El mejor partido de la fecha 2 de la LigaPro se jugó este sábado en el Estadio Banco Pichincha entre Barcelona e Independiente del Valle. Los dirigidos por Ariel Holan dieron un golpe sobre la mesa en el torneo nacional al ganarle 3-2 al Negriazul con una gran actuación de Janner Corozo. Con este triunfo, BSC es uno de los líderes.
Los Rayados tuvieron un mejor inicio de partido, incluso teniendo la oportunidad de ponerse en ventaja con una llegada de Cristian Zabala al área rival, pero Javier Burrai reaccionó de gran manera para desviar el remate. Barcelona fue ganando terreno con el paso de los minutos y con una presión bastante alta a la salida de IDV desde el fondo, logró marcar diferencias en el partido.
A los 24 minutos se pudieron en ventaja por medio de Janner Corozo, quien quedó mano a mano tras una recuperación alta de BSC, y puso el 1-0 con un remate al primer palo ante un Moisés Ramírez mal colocado. Los locales siguieron incomodando a IDV en salida y a los 29’ Octavio River marcó el 2-0 al sacar un disparo al palo de Ramírez que tuvo una mala reacción. Para coronar un tramo perfecto, el Ídolo convirtió el 3-0 con un golazo de Corozo que dejó sin cadera a Richard Schunke con un doble enganche para sacar un remate que fue imposible para el Araña.
Los Toreros cerraron el primer tiempo bajando el ritmo para no quemarse en la parte física y se fueron con tres goles a su favor al descanso. IDV salió a buscar el descuento y los consiguió de manera rápida. Anthony Landázuri cabeceó un tiro de esquina en el área chica, y ante un Burrai que no salió a cortar el centro, cabeceó solo y convirtió el 3-1.